domingo, 2 de junio de 2013

El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Hoy os traigo el primer libro de Carlos Ruiz Zafón, uno de mis escritores preferidos, que también es el primer libro de la Trilogía de la Niebla, publicado en 1993. Todos los libros de CRZ son asdfghjklñ*_* Bueno allá voy xD:

Título: El Príncipe de la Niebla #1 
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Páginas: 230
Puntuación: 
Precio papel: 8, 95€
Precio eBook: 7, 49€
Sinopsis:
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.
Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...
Opinión personal:
Antes de nada me gustaría dar una advertencia: si queréis información de este libro, no vayáis a Wikipedia. ¿Por qué? Porque nada más empezar te dice lo esencial del libro. Como odio eso. Voy a proceder.
Con este libro di el salto de tonta "adolescente"(tenía 12 años) a la madurez. Nah ni caso. Simplemente en esa época(suena muy de viejo...) estaba con el bombazo de Crepúsculo. Vi la película e inmediatamente me fulí los libros. Zas zas. Compré un libro de vampiros porque ale, porque sí, el cual no me gustó, llamado Medianoche de Claudia Gray, y entonces tará, me dejaron este maravilloso libro.
La historia empieza en 1943, Segunda guerra mundial. La familia Carver, compuesta por el padre llamado Maximilian Carver, un relojero; la madre, Andrea Carver; la hermana mayor Alicia, de 15 años; Max, hermano mediano y el que toma más protagonismo de unos 13 años; e Irina, la hermana pequeña de 8 años.(me gusta poner la edad okay?)
A causa de la guerra, Maximilian decide trasladarse junto con toda su familia a un pueblo a las orillas del Atlántico. Se mudan a una casa la cual había estado desalojada por varios años, ya que el hijo de la familia anterior, Jacob, murió ahogado.
Nada más llegar, en la estación, se encuentran a un gato el cual se lleva Irina a casa. Sé que eso parece no tener mucha importancia, pero la tiene. Max está encantado porque es la primera vez que ve el mar. Conocerá a Roland(17 años) y éste le enseñará un barco hundido en el mar. Luego Alicia y Roland se conocerán y empezarán a gustarse.
Parece normal y corriente pero hay algo que no va bien, relacionado con el barco hundido, el faro donde vive el abuelo de Roland, Víktor Kray, que sabe más de lo que quiere admitir, y con el cementerio de estatuas que está enfrente de la casa de Max.
Me encanta que en la narración aparezca el título del libro y la portada cobre sentido.
Y os preguntaréis(y si no os lo preguntáis pues me da igual!): ¿Quién es El Príncipe de la Niebla? Es un personaje muy extraño y da un mal rollo que te cagas, o al menos a mí xD Nadie sabe quién es ni de dónde viene ni nada de nada. Simplemente un personaje que aparece por las calles de noche y que haya niebla. Va a personas que quieren un deseo cumplido y se lo concede, siempre y cuando esa persona haga lo que le pide en un momento dado. Cuando llega el pedido, el precio es demasiado alto y a veces las personas se niegan a cumplirlo...
No es un libro de miedo pero hizo que mi corazón se acelerara por la angustia, por lo que describía, por la singularidad del Príncipe de la Niebla, tan a lo Tim Burton...(no digo que lo copie eeh, para nada, solo que es extravagante)
Es todo un misterio todo lo que pasa, vas atando cabos y entonces PAM un nuevo dato importante que cambia las cosas totalmente... Y hay escenas que se me ponía la piel de gallina, incluso ahora que estoy escribiendo. Me mantuvo en vilo, qué mundo más cruel!
Debéis leerlo, en serio. A pesar de lo que puse en Anna vestida de sangre de que todo es tópico y que no hay nada original ya, este sí lo es. Es fantástico, sí, pero no sabría en qué categoría ponerlo. ¿Fantasmas? ¿Payasos diabólicos? ¿Demonios? ¿El diablo mismo? ¿Una especie de genio? No lo sé y no te lo dice. Simplemente es mágico y eso me encanta.
Conclusión: puede no gustarte, para gustos colores, pero no puedes decir que no es una buena historia y que no es original!
PD: si habéis visto la película o leído el libro El curioso caso de Benjamin Button, hay una cosa que también sale en este libro. Y le ha quedado muy bien *_*

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

2 comentarios:

  1. Tengo que animarme con algun libro del autor y puede que lo haga con este . Gracias por tu reseña :)

    un besin

    ResponderEliminar
  2. debes leer algo de él, sino pecadora! yo te acompaño a confesarte :D gracias por seguirnos^^

    ResponderEliminar