Mostrando entradas con la etiqueta juvenil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juvenil. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de mayo de 2013

Rompiendo las normas - Katie McGarry

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Volví para molestar de nuevo jojo Es traigo un libro nuevo aquí en España que en realidad yo me leí hace tiempo... xD Pero bueno, ¡allá va!

Título: Rompiendo las normas
Autor/a: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Páginas: 432
Puntuación: 
Precio papel: 15, 90€
Precio eBook: 8, 99€
Sinopsis:
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Opinión personal:
¿Qué decir...? Este libro me llegó al corazón de mi fondo :'D(._.). Me hizo sentir tanto... Todo un cambio de sentimientos, de amor hasta odio, de felicidad y esperanza a desesperación... Y muchísimas más cosas.
Echo Emerson(cómo cojones se pronuncia su nombre? es muy raro._.), nuestra protagonista, era una chica popular y guapa con el novio atlético perfecto hasta que una noche todo cambió. Pasó algo que la marcó, que impide que vaya con manga corta o que deje mostrar sus brazos y se pone guantes... ¿El problema?(aparte de lo obvioxD) Ella no recuerda nada de ese día. Solo sabe que hacía poco su hermano mayor Aires al cual quería mucho había muerto.
Desde entonces todo cae en picado. Hay una orden de alejamiento contra la madre de Echo y no la dejan tener ningún tipo de contacto con ella; su padre, que sabe lo que pasó, no la deja tomar clases de arte, las cuales amaba e incluso ganaba concursos de pintura; Ashley, su (ex)niñera de toda la vida, se junta con su padre y está embarazada...
Desde que se recuperó de esa noche, se ha aislado de todos y todo el mundo cuchichea a sus espaldas, hablando de sus marcas en los brazos. Solo tiene 2 amigas(o 3 no recuerdo xD y una de ellas en realidad no muy amiga...) que se mantienen con ella.
Más o menos ha pasado más de un año y sigue igual, yendo a psicólogos y todo ese rollo(por cierto, tiene casi 18 años xD).
Pooooor otra parte está el chico(un chicoo??? nooo imposible, por favor, bobadas!), llamado Noah Hutchins, chico malo malote del instituto, metido en peleas, drogas, fiestas... de todo vamossss. Pero este tiene su razón. Y muy buena. No lo justifico pero es que en si no hace nada malo. Nada(más o menos.. xD). Simplemente hace cosas que no debería.
Él no oculta su historia, pero tiene otro inconveniente. Sus padres murieron en un incendio en su casa mientras él no estaba hacía 2 años. Consiguió sacar de ahí con vida a sus dos hermanos menores Jacob(8) y Tyler(4) y desde entonces ha estado en casas de acogida, separado de sus hermanos. Al principio todo "bien" pero en la primera casa de acogida le dio una paliza al padre, porque lo pilló pegando a su hijo(biólogico), pero nadie lo defendió y quedó como adolescente inestable. Ahora tiene casi 18 años y está ahorrando para conseguir la custodia de sus hermanos, a los cuales quiere muchíiiiiisimo y se nota. Fue una de las cosas que más me emocionaron*_* El problema es que la familia que quiere adoptar a los hermanos es muy rica y los quiere a toda costa... y Noah pues los odia y yo llegué a odiarlos pero tanto... sentí lo que sentía él(olé yo).
Estos dos ya sabían que el otro existía pero nunca se habían parado a hablar, hasta que la trabajadora social clínica le dice a Echo que le enseñe clases a Noah sin decirle quién es, y le dice a Noah que si acepta las clases le conseguirá más horas con sus hermanos(solo tiene 2 horas al mes qué injusto ):<) y ale, ahí empieza el love love love~ 

(Echo)Una brisa helada barrió por el patio, causándome escalofríos. Noah se sacudió su chaqueta de cuero negra y la colocó sobre mis hombros.
-¿Cómo vas a darme clases si te da una jodida neumonía?
Alcé una ceja. Qué extraña combinación entre gesto romántico y palabras tan horriblemente crudas(...)

Al principio hacen una tregua, ayudarse mutuamente con sus temas personales. Echo está harta de no saber qué pasó y nadie quiere contárselo. Poco a poco tiene retazos sueltos de lo que pasó, y puedes ir haciéndote una idea, pero aparte de lo que pasó realmente, hay otra cosa que deja destrozada, herida, traicionada y todo lo demás a nuestra protagonista. Y qué decir que también sentí como si todas esas emociones fueran mías.
No hace falta que comente que se enamorarán, ¿no? xD Es muy obvio.
La historia tiene cosas duras, que dices tal vez no pase, pero cosas así, situaciones, no exactamente como los protas, pero sí cosas parecidas(sobretodo el caso de Noah) pueden pasar, y es muy realista. No solo hay amor entre ellos, sino amistad y familia. Hay comentarios, sobretodo de Noah, sobre sus hermanos, que me rompen el alma. Que esté tan preocupado por Tyler, el cual no le habla(pero sí le muestra cariño), que quiera mantener vivo el recuerdo de sus padres, ya que éste solo tenía 2 años y no recuerda mucho... y no quiere que los nuevos padres adoptivos, Carrie y Joe, sustituyan a los verdaderos. Y Echo bueno es un poco cobarde y bastante mimada(rica) y siempre busca la satisfacción de su padre y nunca lo contradice, cosa que poco a poco va cambiando.

(Echo)-Estás drogado(...)
-No, pero planeo estarlo, ¿quieres venir?
No necesitaba utilizar todo mi cerebro para esa respuesta.
-No. Me gustan las células de mi cerebro. Las encuentro muy útiles cuando tengo que... oh, no lo sé... pensar.

Personajes secundarios, bueno está la Sra. Collins, que es la trabajadora social clínica que es un amor y que quiere ayudar en todo momento a los protagonistas. Carrie y Joe, que aunque al principio los odies por Noah, poco a poco vas viendo sus razones... Los amigos de Noah, Beth(la cual protagoniza el segundo libro llamado Dare to you) e Isaiah; las amigas de Echo, una que no me digné a recordar su nombre y la otra llamada Lila(también tiene un mini libro propio llamado Crossing the line) y creo hay otra perdida xD; por supuesto, los hermanos de Noah son un amor; la madre de Echo que aunque solo salga una vez está muy presente por el hecho de lo que pasó esa noche; el padre de Echo que bueno... mejor lo leéis y me lo decís xD; Ashley, la novia(no recuerdo si se casaron mm) muy joven embarazada del padre que es, a veces, muy tontita; la presencia invisible de los padres de Noah, que no los quiere dejar ir... No sé, pero todos tienen un papel más o menos importante.
En definitiva, un libro muy bueno, que aunque eso del destino y esas tonterías(al menos para mí) me echó para atrás, está genial y te llega en lo más prosfundo de tu corazón latino :D No, va, ahora en serio, 100% recomendable xD

PD: No le pongo un 5/5 porque, como antes he comentado, eso del destino y demás no me va para nada xD soy bastante anti romántica pero igualmente todo eso del destino me parece una tontería... Pero a pesar de todo, es como si tuviera un 5 :D

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

lunes, 6 de mayo de 2013

La Bestia - Alex Flinn

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Sentimos el retraso por la nueva reseña, pero es lo que tiene bachillerato, poco tiempo libre.  Hoy os traigo la reseña de La bestia de Alex Flinn un libro que me leí hace ya un tiempo y me gustó bastante -sí, soy fan de La Bella y la Bestia y todo lo que se asemeje- y sin más dilación, aquí os la dejo.


Título: La bestia
Autor/a: Alex Flinn
Editorial: Versátil Juvenil
Puntuación: 
Sinopsis :
¿Alguna vez te has preguntado qué sentía la Bestia?
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión personal: 
Kyle Kingsbury es el típico rico creído que sale con la chica más "sexy" del instituto, Sloane, una de esas chicas muy creídas que les encanta las cosas caras, en este caso, desea un ramo pequeño de orquídeas moradas para un baile que organiza el instituto.
Pero, como Kyle se quiere hacer guay - y se piensa que eso es de ser de lo más gracioso-, con el permiso de Sloane, también invita al baile a Kendra, una chica a la que él podría etiquetar como sumamente fea.
Cuando llega el esperado día del baile, Kyle como si nada va a buscar a Sloane con una rosa blanca -no pudo ser unas orquídeas porque la sirvienta, Magda, no las compró (cómo no, es un niño rico, no puede ir a comprar sus propias cosas... Lo siento, es que ese tipo de gente me da un poco de rabia XD) . Cuando la limusina con ellos dentro se presentó en el baile, Kendra ya estaba allí, con lo cual, empezaba la diversión. Kyle le plantó diciendo cosas como que un chico tan guapo como él nunca podría salir con una chica como ella. Kendra no se sorprendió, ya que ya se lo imaginaba, pero le advirtió que se las iba a pagar.
Kyle no pudo olvidar fácilmente esas palabras, y, cuando llegó a casa, se encontró con nada más ni nada menos que con la bruja Kendra - sí, lo habéis leído bien, bruja - a la que después de regalarle un espejo mágico (con el que puede ver a las personas que desee), le echó una maldición.
La maldición trataba de él sería la imagen misma de su interior y que tendría dos años para romperla ¿cómo? Tendrá que conseguir, que una chica se enamore de él, tal y como es, un monstruo.

Sí, lo sé, mucho La Bella y la Bestia, pero es que la autora se inspiró en varios cuentos del clásico. 
La verdad es que es un libro muy entretenido, cortito - mi edición, la catalana, tiene 269 páginas-, y con el que si te gusta el clásico cuento puedes pasar un muy buen rato.
He leído que también hay una película y una serie - de este último no estoy muy segura- sinceramente no me he visto ninguno de los dos, aunque cuando tenga un rato me veré la película. Quién sabe... Podría hacer un Pelibros :D 
Por cierto, siento no poner ninguna cita, pero al tener el libro en catalán tendría que traducirlo y no tengo mucho tiempo. Os compensaré, promesa. ¡Nos leemos!


¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios! 

lunes, 15 de abril de 2013

Atrapa la luna - Sarah Dessen

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Soy Loráh(Laura okay?) y bueno... decir que, como podréis ver(a no ser que no queráis .-.) soy la única de las 3 que no tiene una foto propia muahahaha(OK.). Al caso. Os traigo una reseña(nah mentira, una leyenda urbana dice que esto es un blog de libros) del último libro de Sarah Dessen publicado aquí en España.

Título: Atrapa la luna
Autor/a: Sarah Dessen
Editorial: MAEVAyoung
Páginas: 253
Puntuación 
Precio papel: 14, 90 €
Precio eBook: 9, 99€
Sinopsis:
Hay un secreto que puede convertirte en una chica más guapa y segura de ti misma, pero no es lo que crees.

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Opinión personal:
Colie(Nicole) tiene 15 años y tiene que quedarse en un aburrido pueblo con su tía Mira mientras su madre, nueva reina del aeróbic llamada Kiki Sparks, se va de gira por Europa. Está muy malhumorada porque cree que ese será el peor verano de su vida.
Cuando baja del tren se encuentra a un chico llamado Norman(tía Mira lo llama Norman Norman para diferenciarlo de Gato Norman), que ha venido a buscarla por petición de tía Mira. Más tarde descubre que vive en el sótano de la casa.
Esa misma noche va a Última Oportunidad para comprar su cena, y ahí conoce a Morgan e Isabel. Morgan es la simpática(y obsesionada con poner todo en orden) y no muy guapa chica que intenta ser su amiga. E Isabel, bueno... al principio puedes llegar a odiarla, ya que empieza a juzgar a Colie así como así.
Hasta ahora todo bien... pero resulta que Colie es una chica muy insegura de sí misma y con una muy baja autoestima. ¿Por qué? Pues porque antes de que su madre se convirtiera en la reina del aeróbic, tanto ella como su madre eran muy obesas e iban por todo el país en coche, como nómadas. Al ser siempre la nueva y estar tan gordita en los colegios donde iba, era objeto de burlas. Incluso los más pringados se alejaban de ella porque era la nueva(ya sabemos cómo son los americanos -.-). Ella ya lo ha asumido y ya está "más que acostumbrada", y por eso, cuando Isabel la ataca con todo su veneno juzgando su aspecto, simplemente se va y finge que no ha pasado nada.
En el presente(del libro claro) ella está delgada, hace ejercicio cada día y come siempre bajo en grasas. Su madre había conseguido un trabajo de aeróbic y las dos empezaron a hacer ejercicio. En su madre, esto ha aumentado su confianza, siendo una persona súper entusiasta y buena. Pero Colie sigue con su baja autoestima.
Más tarde consigue un trabajo en Última Oportunidad, y aprenderá a tener amistades y a crecer como persona, no tenerse con tan mala imagen. Un papel importante en esto lo tendrá Isabel que, después de todo, es muy buena chica.
Comentaré a tía Mira, un personaje que me encantó, toh crazy que está. Está obesa, viste extravagante, es la primera en comprar en un mercadillo y a todo le da una oportunidad. Tiene la casa llena de notitas para indicar qué cosas están rotas o qué hacer para hacer funcionar otras.

(...)Lo segundo que noté fue un cartelito colocado sobre el timbre, una tarjeta de cartón que decía en letras mayúsculas normales y corrientes: TIMBRE. Y si uno no era tonto de remate, había una flecha que lo señalaba. Estaba empezando a preguntarme en qué tipo de mundo había aterrizado.


Y ahora... el chico. Nunca debe faltar, claro. Pero este... buah. Mencantó.
No es el típico protagonista súper buenorro, perfecto, que pretende ayudar en todo momento a la protagonista, ayudarla, ser su príncipe azul, no. Es un chico un tanto hippie que es un artista, colecciona gafas de sol y va lento en todo. Es todo un amor de chico *_____*

Y bueno, aquí sigue el crecimiento de la protagonista y sus amistades. Qué decir. No es un género nuevo, no hay nada novedoso, pero yo siempre digo que, aunque no sea algo nuevo, hay escritores que pueden dejar huella con su estilo o cómo llevan la historia, y Sarah Dessen es una de ellas.
Un punto negativo a este libro... Bueno, es que casi no llegué a conocer ni a tía Mira ni a Norman, y yo realmente quería saber de la vida de Mira, ya que con todo lo que dice Sarah sobre ella pues parece que pasó algo. Y Norman con el tema de su padre... pero bueno.

En definitiva, un libro muy guay y chachi piruli que merece la pena leer (:

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

lunes, 1 de abril de 2013

Ghost Girl - Tonya Hurley

¡Muy buenas loquer@s around da world! Laura y una servidora (Xènia) os traemos nuestra primera entrada, nada más y nada menos que una reseña. Sin más dilación os dejamos con la reseña:

Título: Ghost Girl
Autor/a: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Puntuación:
Sinopsis:

Cuando la popularidad es qüestión de vida o muerte.
¿Alguna vez te  has sentido invisible? Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.





Opinión Personal:

Antes de todo, quería comentar el diseño del libro. Antes de saber de que iba, ¡ya me había enamorado! Con la sombra de Charlotte y una cinta que la cruza. Y en el interior, ¡precioso! Al principio de cada capítulo, se sitúan una frase y una silueta de  Charlotte. Otro detalle a destacar sería las flores rosas situadas en cada página.El libro está narrado en tercera persona, la mayoría de las veces desde el punto de vista de Charlotte Usher. Nuestra protagonista se siente invisible, sobretodo al lado de la súper popular y perfecta Petula, novia del súper popular y perfecto Damen(cómo no), y sus dos secuaces amigas, Wendy Anderson y Wendy Thomas. Aunque eso no impide que Charlotte haga todo lo posible para ser tan popular como ellos y conseguir a Damen como novio, del cual está enamorada desde hace tiempo.

El problema viene cuando, un día cualquiera de principio de curso, Charlotte se atraganta con un osito de gominola y ¿a que no sabéis qué? Se muere. Y acaba en un lugar abandonado del instituto donde hay otros alumnos muertos y un profesor, todos esperando para cruzar la luz o lo que sea. Charlotte, en una de sus excursiones por casa de Petula, descubre que la hermana pequeña de ésta, Scarlet, una chica rebelde y marginada pero con mucho carácter, puede verla. Y aquí es donde verdaderamente empieza toda la historia: cómo Charlotte, con la ayuda de Scarlet y con el cuerpo de ésta, intentan resolver las tareas pendientes de la protagonista muerta, resaltando el baile de otoño.El libro es muy entretenido y divertido, y sobretodo muy juvenil. Algo típico por el tema(chica muerta que no encuentra la luz porque aún tiene asuntos con los vivos y persona que ve fantasmas la ayuda a cruzar, un poco como Entre fantasmas), pero aún así diferente. Es un tanto irónico cómo trata la muerte la autora, y eso me gustó mucho.En cuanto a personajes pues bueno, no están mal. Petula, la súper-popular-y-perfecta hermana de Scarlet, de la que Charlotte siente envidia y quiere ser como ella y ser su amiga, personaje típico, sobretodo en todo lo que concierne a América. Sus dos secuaces amigas del mismo nombre, Wendy Anderson y Wendy Thomas. Damen, lo mismo que Petula versión chico; no llegué a enamorarme de él, pero me gustó mucho su forma de ser en algunos aspectos y llegué a quererlo como un amigo(llamadme rara xD). Scarlet, una chica gótica y marginada a voluntad, con mucho carácter que siempre va en contra de su hermana ya que son polos opuestos. Y bueno también están los muertos con los que va a clase de Charlotte, que me da palo nombrar y que no recuerdo bien...(qué vaga).
En resumen, un libro entretenido para leer en una tarde, para alegrarte el día.
¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!