Mostrando entradas con la etiqueta Alfaguara. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alfaguara. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de abril de 2013

Anna vestida de sangre - Kendare Blake

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Soy de nuevo Laura ewe Hoy os traigo un libro que me encantó mucho(olé con mi lenguaje inteligente), y luego a estudiar biología, qué bien, es tan guay... (nótese la ironía). Y sin más tapujos, aquí os dejo mi perfectísima reseña(qué ego):

Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna dressed in blood
Autor/a: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Precio papel: 16, 95 €
Precio eBook: 9, 99 €
Páginas: 332
Puntuación: 
Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Contraportada:
«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».

Opinión personal:
Teseo Casio Lowood es un chico de 17 años que no es tan normal como parece. Tiene el don de poder matar a los muertos con su cuchillo áthame y se dedica a ello, lo mismo que hacía su padre, éste último asesinado por un fantasma hacía años. Viaja con su madre, una bruja blanca, buscando a fantasmas que se dedican a matar a personas, reviviendo sus propios asesinatos.
Un día le dicen que hay un fantasma en Thunder Bay de una chica que fue asesinada en 1958 delante de su casa y que asesina brutalmente a todo aquel que entra en la casa. La llaman Anna vestida de sangre, ya que cuando la asesinaron llevaba un vestido blanco que fue manchado por su propia sangre al cortarle la garganta.
Hasta ahí todo bien(dentro de lo que cabe). Él espera que sea otro espíritu enfadado y triste por haber sido asesinado. Pero lo que se encuentra es una chica con un aspecto normal que se transforma en algo monstruoso y mata de una manera brutal cada vez que alguien da un paso dentro de la casa. Y, por alguna razón que no sabe, a él le perdona la vida.

Qué decir de este súper libro... Cuando vi esa portada tan asdfghjklñ*_* y leí la contraportada, pues ya estaba babeando como un perro al ver un premio(pero un perrito pequeño, muy mono y dulce eh). Aunque cuando leí algunas reseñas que decían que el tema del romance estaba un poco metido a lo acoplado, me eché para atrás. Pero me lo compré finalmente hace un par de semanas y me lo acabé en una tarde xD
Casio... buah Casio. Mencantó! Tiene un humor un tanto seco y algo negro. Y me encaaanta su sarcasmo e ironía. Pondría miles y miles de citas, pero es en general todo lo que dice lo que mola. Ha habido algunos trozos que me he reído hasta llorar(o tal vez solo yo porque me río por todo...).

(...)Es entonces cuando noto las dos manos del fantasma agarrándome los tobillos y tirando de mí.
¿Has leído bien? Ambas manos. Aunque recuerdo perfectamente que le corté una. Lo encuentro realmente interesante hasta que mi cabeza golpea contra el suelo de aglomerado.

Anna me gustó mucho también. Es diferente(aparte por el hecho de estar muerta y asesinar everywhere) y forman una especie de amistad entre prota y ella.
Thomas es otro personaje con un papel más o menos importante. Es un chico que puede leer la mente si tus pensamientos son muy fuertes o no paras de pensar en ello. También practica brujería(o algo parecido xD) y puede meterte pensamientos en tu mente. También me gustó bastante, un poco pringadillo pero bueno, tiene sus puntos también. Ayudará a Casio con Anna y posteriormente con otra cosa que no voy a decir porque sino el libro no tiene gracia húm!
Carmel(soy la única que ve ese nombre muy raro? .-. es la primera vez que lo 'escucho') es la típica chica popular y guapa del instituto al que asiste Casio en esta nueva ciudad. Aunque no es tan típica; es más lista y espabilada, y no tiene tanta aura de superioridad(eso de aura ha sonado inteligente eeh admitidlo!). De alguna manera acabará involucrada en todo esto del fantasma de Anna y demostrará su valía.
Hay otros varios personajes que molan y tal y pascual... Pero no es necesario ponerlos^^

Me gustaría largarme. Me encantaría irme en este preciso instante.(...)Si pudiera optar entre luchar y desaparecer, elegiría tirarme por la ventana, con el cuchillo en la mano o sin él. En cambio, me vuelvo y me acerco a mi madre, interponiéndome entre ella y la puerta abierta.(...)

La historia podría pareceros típica, llena de tópicos y todo lo que quieras, pero primero de todo, ¡parece que ahora hasta respirar oxígeno de este planeta es un tópico! Admitámoslo: no vamos a encontrar una historia al 100% nueva y original, porque no existe(a no ser que vengan aliens chungos que nos den ideas nuevas sobre sus planetas; aunque el problema residiría en cómo lograríamos entenderlos .-.). Aún así, este libro tiene varias cosas originales: no es el típico pueblucho lleno de cosas misteriosas de las cuales nadie se entera a no ser que vivas ahí, no; es una ciudad considerablemente grande. Luego Anna y Casio no los ponen como buaah súper guapos y perfectos y todo ese rollo. Anna es guapa, y Casio normal, bastante delgaducho. Y está eso de matar a muertos con un cuchillo especial; creo que algo así no lo he visto en mi vida xD Y que esté narrado en primera persona por él me gustó mucho. Estaba un tanto harta de tanta adolescente atontada...
En fin. No se lleva la total puntuación porque me muero por saber qué pasará y la segunda parte, Girl of nightmares(Chica de las pesadillas o algo así) todavía no está aquí en España T.T. Y también, debo admitir, que aunque el romance haya quedado así bonito, está realmente puesto un poco a lo acoplado xD

PD: ¿La chica de la portada no os recuerda a Alice del juego Alice: Madness Returns? A mí sí y qué decir, mencantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Si os fijáis en la portada del primer libro, sale humo de ella y su piel está como rota, agrietada. Realmente me ha enamorado esta edición*_*
PD 2: ¡Se me olvidaba mencionar algo importante! Este libro no da miedo. Lo siento, pero tendrías que ser miedica a morir si te diera miedo. Eso sí, si llegan a hacer una película bien hecha de este libro sí podría llegar a dar miedo*-*

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

lunes, 1 de abril de 2013

Ghost Girl - Tonya Hurley

¡Muy buenas loquer@s around da world! Laura y una servidora (Xènia) os traemos nuestra primera entrada, nada más y nada menos que una reseña. Sin más dilación os dejamos con la reseña:

Título: Ghost Girl
Autor/a: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Puntuación:
Sinopsis:

Cuando la popularidad es qüestión de vida o muerte.
¿Alguna vez te  has sentido invisible? Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.





Opinión Personal:

Antes de todo, quería comentar el diseño del libro. Antes de saber de que iba, ¡ya me había enamorado! Con la sombra de Charlotte y una cinta que la cruza. Y en el interior, ¡precioso! Al principio de cada capítulo, se sitúan una frase y una silueta de  Charlotte. Otro detalle a destacar sería las flores rosas situadas en cada página.El libro está narrado en tercera persona, la mayoría de las veces desde el punto de vista de Charlotte Usher. Nuestra protagonista se siente invisible, sobretodo al lado de la súper popular y perfecta Petula, novia del súper popular y perfecto Damen(cómo no), y sus dos secuaces amigas, Wendy Anderson y Wendy Thomas. Aunque eso no impide que Charlotte haga todo lo posible para ser tan popular como ellos y conseguir a Damen como novio, del cual está enamorada desde hace tiempo.

El problema viene cuando, un día cualquiera de principio de curso, Charlotte se atraganta con un osito de gominola y ¿a que no sabéis qué? Se muere. Y acaba en un lugar abandonado del instituto donde hay otros alumnos muertos y un profesor, todos esperando para cruzar la luz o lo que sea. Charlotte, en una de sus excursiones por casa de Petula, descubre que la hermana pequeña de ésta, Scarlet, una chica rebelde y marginada pero con mucho carácter, puede verla. Y aquí es donde verdaderamente empieza toda la historia: cómo Charlotte, con la ayuda de Scarlet y con el cuerpo de ésta, intentan resolver las tareas pendientes de la protagonista muerta, resaltando el baile de otoño.El libro es muy entretenido y divertido, y sobretodo muy juvenil. Algo típico por el tema(chica muerta que no encuentra la luz porque aún tiene asuntos con los vivos y persona que ve fantasmas la ayuda a cruzar, un poco como Entre fantasmas), pero aún así diferente. Es un tanto irónico cómo trata la muerte la autora, y eso me gustó mucho.En cuanto a personajes pues bueno, no están mal. Petula, la súper-popular-y-perfecta hermana de Scarlet, de la que Charlotte siente envidia y quiere ser como ella y ser su amiga, personaje típico, sobretodo en todo lo que concierne a América. Sus dos secuaces amigas del mismo nombre, Wendy Anderson y Wendy Thomas. Damen, lo mismo que Petula versión chico; no llegué a enamorarme de él, pero me gustó mucho su forma de ser en algunos aspectos y llegué a quererlo como un amigo(llamadme rara xD). Scarlet, una chica gótica y marginada a voluntad, con mucho carácter que siempre va en contra de su hermana ya que son polos opuestos. Y bueno también están los muertos con los que va a clase de Charlotte, que me da palo nombrar y que no recuerdo bien...(qué vaga).
En resumen, un libro entretenido para leer en una tarde, para alegrarte el día.
¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!