viernes, 10 de mayo de 2013

Rompiendo las normas - Katie McGarry

¡Muy buenas, loquer@s around da world! Volví para molestar de nuevo jojo Es traigo un libro nuevo aquí en España que en realidad yo me leí hace tiempo... xD Pero bueno, ¡allá va!

Título: Rompiendo las normas
Autor/a: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Páginas: 432
Puntuación: 
Precio papel: 15, 90€
Precio eBook: 8, 99€
Sinopsis:
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Opinión personal:
¿Qué decir...? Este libro me llegó al corazón de mi fondo :'D(._.). Me hizo sentir tanto... Todo un cambio de sentimientos, de amor hasta odio, de felicidad y esperanza a desesperación... Y muchísimas más cosas.
Echo Emerson(cómo cojones se pronuncia su nombre? es muy raro._.), nuestra protagonista, era una chica popular y guapa con el novio atlético perfecto hasta que una noche todo cambió. Pasó algo que la marcó, que impide que vaya con manga corta o que deje mostrar sus brazos y se pone guantes... ¿El problema?(aparte de lo obvioxD) Ella no recuerda nada de ese día. Solo sabe que hacía poco su hermano mayor Aires al cual quería mucho había muerto.
Desde entonces todo cae en picado. Hay una orden de alejamiento contra la madre de Echo y no la dejan tener ningún tipo de contacto con ella; su padre, que sabe lo que pasó, no la deja tomar clases de arte, las cuales amaba e incluso ganaba concursos de pintura; Ashley, su (ex)niñera de toda la vida, se junta con su padre y está embarazada...
Desde que se recuperó de esa noche, se ha aislado de todos y todo el mundo cuchichea a sus espaldas, hablando de sus marcas en los brazos. Solo tiene 2 amigas(o 3 no recuerdo xD y una de ellas en realidad no muy amiga...) que se mantienen con ella.
Más o menos ha pasado más de un año y sigue igual, yendo a psicólogos y todo ese rollo(por cierto, tiene casi 18 años xD).
Pooooor otra parte está el chico(un chicoo??? nooo imposible, por favor, bobadas!), llamado Noah Hutchins, chico malo malote del instituto, metido en peleas, drogas, fiestas... de todo vamossss. Pero este tiene su razón. Y muy buena. No lo justifico pero es que en si no hace nada malo. Nada(más o menos.. xD). Simplemente hace cosas que no debería.
Él no oculta su historia, pero tiene otro inconveniente. Sus padres murieron en un incendio en su casa mientras él no estaba hacía 2 años. Consiguió sacar de ahí con vida a sus dos hermanos menores Jacob(8) y Tyler(4) y desde entonces ha estado en casas de acogida, separado de sus hermanos. Al principio todo "bien" pero en la primera casa de acogida le dio una paliza al padre, porque lo pilló pegando a su hijo(biólogico), pero nadie lo defendió y quedó como adolescente inestable. Ahora tiene casi 18 años y está ahorrando para conseguir la custodia de sus hermanos, a los cuales quiere muchíiiiiisimo y se nota. Fue una de las cosas que más me emocionaron*_* El problema es que la familia que quiere adoptar a los hermanos es muy rica y los quiere a toda costa... y Noah pues los odia y yo llegué a odiarlos pero tanto... sentí lo que sentía él(olé yo).
Estos dos ya sabían que el otro existía pero nunca se habían parado a hablar, hasta que la trabajadora social clínica le dice a Echo que le enseñe clases a Noah sin decirle quién es, y le dice a Noah que si acepta las clases le conseguirá más horas con sus hermanos(solo tiene 2 horas al mes qué injusto ):<) y ale, ahí empieza el love love love~ 

(Echo)Una brisa helada barrió por el patio, causándome escalofríos. Noah se sacudió su chaqueta de cuero negra y la colocó sobre mis hombros.
-¿Cómo vas a darme clases si te da una jodida neumonía?
Alcé una ceja. Qué extraña combinación entre gesto romántico y palabras tan horriblemente crudas(...)

Al principio hacen una tregua, ayudarse mutuamente con sus temas personales. Echo está harta de no saber qué pasó y nadie quiere contárselo. Poco a poco tiene retazos sueltos de lo que pasó, y puedes ir haciéndote una idea, pero aparte de lo que pasó realmente, hay otra cosa que deja destrozada, herida, traicionada y todo lo demás a nuestra protagonista. Y qué decir que también sentí como si todas esas emociones fueran mías.
No hace falta que comente que se enamorarán, ¿no? xD Es muy obvio.
La historia tiene cosas duras, que dices tal vez no pase, pero cosas así, situaciones, no exactamente como los protas, pero sí cosas parecidas(sobretodo el caso de Noah) pueden pasar, y es muy realista. No solo hay amor entre ellos, sino amistad y familia. Hay comentarios, sobretodo de Noah, sobre sus hermanos, que me rompen el alma. Que esté tan preocupado por Tyler, el cual no le habla(pero sí le muestra cariño), que quiera mantener vivo el recuerdo de sus padres, ya que éste solo tenía 2 años y no recuerda mucho... y no quiere que los nuevos padres adoptivos, Carrie y Joe, sustituyan a los verdaderos. Y Echo bueno es un poco cobarde y bastante mimada(rica) y siempre busca la satisfacción de su padre y nunca lo contradice, cosa que poco a poco va cambiando.

(Echo)-Estás drogado(...)
-No, pero planeo estarlo, ¿quieres venir?
No necesitaba utilizar todo mi cerebro para esa respuesta.
-No. Me gustan las células de mi cerebro. Las encuentro muy útiles cuando tengo que... oh, no lo sé... pensar.

Personajes secundarios, bueno está la Sra. Collins, que es la trabajadora social clínica que es un amor y que quiere ayudar en todo momento a los protagonistas. Carrie y Joe, que aunque al principio los odies por Noah, poco a poco vas viendo sus razones... Los amigos de Noah, Beth(la cual protagoniza el segundo libro llamado Dare to you) e Isaiah; las amigas de Echo, una que no me digné a recordar su nombre y la otra llamada Lila(también tiene un mini libro propio llamado Crossing the line) y creo hay otra perdida xD; por supuesto, los hermanos de Noah son un amor; la madre de Echo que aunque solo salga una vez está muy presente por el hecho de lo que pasó esa noche; el padre de Echo que bueno... mejor lo leéis y me lo decís xD; Ashley, la novia(no recuerdo si se casaron mm) muy joven embarazada del padre que es, a veces, muy tontita; la presencia invisible de los padres de Noah, que no los quiere dejar ir... No sé, pero todos tienen un papel más o menos importante.
En definitiva, un libro muy bueno, que aunque eso del destino y esas tonterías(al menos para mí) me echó para atrás, está genial y te llega en lo más prosfundo de tu corazón latino :D No, va, ahora en serio, 100% recomendable xD

PD: No le pongo un 5/5 porque, como antes he comentado, eso del destino y demás no me va para nada xD soy bastante anti romántica pero igualmente todo eso del destino me parece una tontería... Pero a pesar de todo, es como si tuviera un 5 :D

¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario