Título: La coincidencia de Callie y Jayden
Título original: The coincidence of Callie and Kayden
Autor/a: Jessica Sorensen
Título original: The coincidence of Callie and Kayden
Autor/a: Jessica Sorensen
Editorial: Oz editorial
Precio papel: 17,90 €
Sinopsis:
Hay a quienes la suerte no les es entregada en una bandeja de plata, quienes terminan en el lugar y momento equivocado, quienes no están a salvo.
La suerte no estuvo del lado de Callie el día que cumplió doce años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que todo terminó, ella guardó bajo llave sus sentimientos y juró no volver a contarle a nadie lo que le pasó. Seis años más tarde su doloroso pasado consume su vida y la mayoría de los días es una lucha por seguir respirando.
Desde que Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir. Mientras él hace lo que le dicen, todo está bien. Una noche, después de cometer un terrible error, parece que su vida está a punto de terminar. Sin embargo, la suerte estaba de su lado.
Ahora, él no puede dejar de pensar en la chica que veía en la escuela, pero que nunca conoció realmente. Cuando termina en la misma universidad que Callie hace todo lo posible por tratar de conocerla. Pero Callie es reservada y cerrada. Cuanto más intenta ser parte de su vida, más descubre que Callie podría necesitar ser salvada.
Opinión personal:
Primero decir que: qué portada tan asdfghjkl*-* de las pocas que me gustan con personas reales. Menos mal que conservaron la original.
Debo decir que en cierta manera me recordó al libro Rompiendo las normas, una chica y un chico con un doloroso pasado y que encuentran un consuelo entre ellos. Puede parecer típico, pero lo mejor de estas novelas es que son cosas REALES, cosas que pasan en la vida y que si no encuentras algo en lo que sostenerte, alguien que te ayude, puede marcarte de por vida sin poder superarlo.
A Callie le pasó algo horrible el día de su doceavo cumpleaños y no quiere contárselo a nadie. De la noche a la mañana pasó de ser una niña social, buena y sonriente, a una sombría y apagada. La gente la rechaza por su cambio, sin interesarse del por qué. Incluso los padres intentan cambiarla sin preocuparse de si algo malo le pasó. Hay que decir que en sí lo sucedido no es un secreto aunque no lo cuente abiertamente, pero se puede deducir prácticamente desde el principio xD
Bueno, unos años después, su madre la manda a salir del coche e ir a buscar a su hermano mayor de una fiesta(típicas fiestas americanas), y aunque le da miedo y se niega, no puede ganar contra su madre. Mientras lo está buscando, se encuentra a Kayden, un chico muy popular y dueño de la casa y, por lo tanto, de la fiesta, siendo reñido por su padre y posteriormente pegado por éste. Ella se queda impactada porque Kayden no se defiende, como si no le importara, y aunque quiere irse, se queda y planta cara, haciendo que el padre se fuera. Ayuda a Kayden pero éste no acaba de entender por qué lo está ayudando. Después de eso, se va a casa con su hermano y no vuelven a hablar, hasta que un tiempo después se reencuentran en la misma Universidad.
(Callie) En la existencia de nuestras vidas, hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como uno solo.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Me ha gustado cómo narra esta autora yep, me ha llegado mucho, he sentido mucha empatía por los protagonistas. Lo que no me convence tanto es el tema de los traumas, sobretodo de ella, de Callie.
A ver, dice no contarle a nadie lo que pasó, pero tiene un amigo en la Uni que, por cierto, es gay(qué raro), al cual se lo cuenta en solo unos mesecitos que lo conoce. Repudia el contacto físico y con él no, ¡hasta duermen juntos(sin ñiqui ñiqui claro)! Sí, ya sé que siendo gay pues suaviza las cosas, pero no sé, le quita veracidad al asunto xD Luego, no quiere soltarse el pelo por X motivos, y de verdad parece muy angustiada cuando no lo tiene recogido, pero en cuanto se lo pide Kayden, ya no le cuesta. En cambio, para otras cosas es leeeeenta... pero bueno, en sí está bien.
Como personajes secundarios están los padres de cada uno que no diré mucho de ellos xD Luego Seth, el amigo gay de Callie que también tiene un doloroso pasado. Es un amor de chico, siempre intentando animar, empujándola a arriesgarse y a olvidar el pasado o contárselo a su familia. Luego Luke, mejor amigo de Kayden, que tampoco ha tenido una vida muy buena que digamos y sabe todo sobre los maltratos del padre de Kayden. Oh y otra cosa a decir, la tensión sexual me encanta! *_* Fuera tabús!
Y ya está, creo. Os la recomiendo a todos, espero con ansias la segunda parte >.<
¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¡Déjanoslo en comentarios!